El Concejo Deliberante declaró ayer de Interés Municipal las actividades que se desarrollarán en la ciudad y dispuso la iluminación del Palacio Municipal y del edificio legislativo en color azul como símbolo de concientización.

La Municipalidad de Marcos Juárez adhirió a la 10ª edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, que se desarrolla del 22 al 28 de junio bajo el lema «Nos ponemos la 10: prevenir en equipo, cuidar en comunidad», una iniciativa organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
En ese marco, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal las jornadas, talleres y acciones de prevención, escucha y difusión comunitaria que se lleven a cabo en la ciudad, en consonancia con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio.
Esta propuesta, que cumple diez años de trayectoria, promueve la prevención como una tarea colectiva, fortaleciendo el compromiso de las instituciones y de toda la comunidad en la construcción de entornos saludables, el cuidado de las personas y la promoción de hábitos de vida saludables.
Como muestra de adhesión a esta campaña de concientización, durante los días que restan de la semana la fachada del Palacio Municipal y del Concejo Deliberante permanecerá iluminada de color azul, simbolizando el compromiso de Marcos Juárez con la prevención y el cuidado comunitario.