La Intendente encabezó un encuentro en el municipio junto a autoridades locales, profesionales, representantes de instituciones de la comunidad, medios de comunicación y público en general. Fue el pasado lunes a las 19 h.

El pasado lunes a las 19 h, la Intendente Sara Majorel lideró la presentación oficial del Proyecto del nuevo Polo Educativo, una propuesta que transformará la oferta educativa de la ciudad.
El diseño arquitectónico del nuevo edificio que se construirá reutilizando parte de la estructura anterior fue realizado enteramente por el equipo técnico de Obras de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas. En el mismo se albergará el Centro Universitario de Marcos Juárez junto a la Universidad Provincial de Córdoba. Cada institución tendrá su propia unidad funcional individual y compartirá espacios de uso común.

El futuro Centro Universitario de Marcos Juárez contará de una Planta alta y un 1 piso para 12 aulas con un promedio de 32 alumnos por aula.
La Universidad Provincial de Córdoba tendrá disponible una planta baja y dos pisos con 13 aulas, de 25 alumnos promedio por aula.

Además, ambas instituciones usarán en común una planta baja de 7 aulas de 35 alumnos, una biblioteca para 20 personas, auditorio 200 personas, comedor 50 personas con una expansión hacia el patio. El lugar está pensado con estacionamiento para 30 autos y cada uno de los espacios tiene acceso individual al edificio.

Acompañaron a la mandataria el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta; el secretario de Obras Públicas, Ariel Mosconi; la secretaria de Desarrollo Humano, Alfonsina Ballarino; el secretario de Desarrollo Productivo, Guillermo Cornaglia; y la responsable del área de Educación, Ana Wenk. También estuvieron presentes los arquitectos Jimena Rulfo, Sofía Esparza, Esteban Capirotti, Franco Suisiño y el ingeniero Diego Lostumbo, encargados del diseño y desarrollo técnico del proyecto.

Desde la gestión municipal se destacó especialmente el trabajo en conjunto con el Centro Universitario de Marcos Juárez y el Rotary Club para cumplimentar el objetivo del nuevo edificio y se agradeció además la presencia de los miembros de la Comisión de Educación, el Instituto Houssay, así como medios de comunicación locales y vecinos que se acercaron al encuentro.

La exposición se realizó bajo una modalidad dinámica y participativa. Los planos estaban exhibidos en distintos caballetes de tal modo que un profesional pudiese explicar detalladamente las tareas específicas que se llevarán adelante en cada etapa de la obra.
Este formato permitió un contacto directo entre los asistentes y los responsables del diseño del Polo Educativo, generando un espacio de diálogo y consulta.

Cabe destacar que las obras comenzaron hace algunos meses impulsadas por un aporte inicial de 3 mil millones de pesos por parte del gobierno de Córdoba, sobre un total estimado de 5 mil millones, lo que representa una inversión histórica para el desarrollo educativo local.
El Polo Educativo representa un paso estratégico hacia el fortalecimiento del sistema formativo local, apostando a la infraestructura, la planificación y el trabajo conjunto para potenciar oportunidades de desarrollo.