La Municipalidad enfatiza la vigencia de la Ordenanza N.° 2893, que prohíbe fuegos artificiales en eventos deportivos y también en otros espacios y actividades no vinculadas al deporte.

Con el inicio del campeonato de la Liga Bellvillense de Fútbol, la Municipalidad de Marcos Juárez recuerda a clubes, hinchadas y vecinos que el uso de pirotecnia está estrictamente prohibido en todo el ámbito de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza N.º 2893.
La normativa rige tanto para espacios públicos como privados, incluyendo estadios, canchas de fútbol y cualquier tipo de evento deportivo, sin excepción.
Desde el Área de Espectáculos Públicos se destaca que la pirotecnia puede generar efectos adversos en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en niños, adultos mayores y animales, causando altos niveles de estrés, desorientación y sufrimiento.
Se apela a la responsabilidad individual y colectiva para disfrutar del torneo de manera respetuosa, segura y cuidada.
Cumplir con esta disposición no solo evita sanciones, sino que también demuestra empatía y compromiso con el bienestar de toda la comunidad. Este campeonato, alentemos con alegría… sin estruendos.