LA OVALADA PASÓ POR LA ESCUELA DE OFICIOS

Integrantes del Club Atlético Municipal pasaron el día con los chicos de los talleres de oficios compartiendo su pasión, el rugby.

En el marco del trabajo que la Escuela de Oficios realiza con adolescentes de nuestra ciudad, este miércoles se vivió una jornada especial de intercambio deportivo junto al Club Atlético Municipal.

Con la ovalada como protagonista, los chicos que asisten a la escuela participaron de una actividad recreativa y formativa en la que pudieron aprender técnicas básicas del rugby, como pases, corridas y dinámica de grupo. Fue una jornada distinta, llena de entusiasmo, juego en equipo y aprendizaje.

Desde la coordinación de la Escuela de Oficios agradecieron al Club Atlético Municipal por la predisposición y el compromiso en esta propuesta compartida, que promueve valores deportivos y de integración.

La Escuela de Oficios es un programa dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, en especial a quienes han dejado la escuela o atraviesan dificultades para sostener su trayectoria educativa. A través del acompañamiento de un equipo interdisciplinario formado por trabajadoras sociales, docentes y talleristas especializados, se ofrece un espacio de contención, formación y motivación.

El objetivo principal es brindar herramientas para la vida, apoyarlos para que retomen sus estudios y ofrecer talleres prácticos como peluquería, cocina, bicicletería, mantenimiento de espacios, arte, educación física y comunicación digital (redes sociales).

Scroll al inicio